Search

.

Content

Citas

“A veces, cuando veo lo que pasa en el mundo, me pregunto: «¿Para qué escribo?» Pero hay que trabajar, trabajar.  Trabajar y ayudar al que lo merece.  Trabajar aunque a veces piense uno que realiza un esfuerzo inútil. Trabajar como una forma de protesta.  Porque el impulso de uno sería gritar todos los días al despertar en un mundo lleno de injusticias  y miserias de todo orden: ¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto!”.
GARCÍA LORCA, FRANCISCO. “Federico y su mundo”. Comares, 1998, (Pag. 412.)



…”Desde hace miles de años el primer lenguaje que han utilizado los seres humanos para comunicarse ha sido el de la indumentaria. Mucho antes de que yo me acerque a usted por la calle lo suficiente para que podamos hablar, usted ya ha comunicado su sexo, su edad y la clase social a la que pertenece por medio de lo que lleva puesto; y muy posiblemente me está dando información (o desinformación) sobre su profesión, su procedencia, su personalidad, sus opiniones, sus gustos, deseos sexuales y estado de humor en ese momento. Quizá no consiga expresar con palabras lo que estoy observando pero registro de forma inconsciente la información, y simultáneamente usted hace lo mismo respecto de mi. Cuando nos encontramos y entablamos conversación ya hemos hablado en una lengua más antigua y universal…” 

·    LURIE, Alison. El lenguaje de la moda: una interpretación de las formas de vestir. Barcelona, Paidós Iberia, 1994.

Something

Licencia Creative Commons